La nueva iniciativa ha sido calificada como «el programa más ambicioso de apoyo a la movilidad eléctrica» por Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Según la ministra, el programa podría aportar más de 2900 millones de euros al PIB total y podría generar más de 40.000 puestos de trabajo en toda la cadena de valor.
Esta nueva edición del programa MOVES incluye mayores subvenciones para los particulares, los conductores con movilidad reducida, los habitantes de municipios pequeños y los conductores autónomos que utilizan un VE, como los taxistas o los conductores de VTC.
El plan MOVES III también pretende mejorar las ayudas a las infraestructuras de carga para particulares, pequeñas y medianas empresas, así como a las infraestructuras de carga rápida y ultra-rápida. También aspira a garantizar que los puntos de carga de acceso público estén continuamente a disposición del usuario y se puedan utilizar directamente, sin necesidad de registro previo.